La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que durante 2025 se colocaron mil 500 alarmas vecinales en tres municipios del estado, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y la organización comunitaria.
Este modelo de prevención se basa en la conformación de comités vecinales y tiene como prioridad la protección de la ciudadanía, sin ponerla en situación de riesgo, afirmó la funcionaria estatal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jb
Las alarmas están equipadas con videocámaras enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que permite que, al activarse, la alerta sea atendida de manera inmediata.
García Chávez precisó que estas acciones beneficiaron a 11 juntas auxiliares de la capital poblana, 11 de San Pedro Cholula y dos de Cuautlancingo, lo que ha contribuido a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
Asimismo, indicó que se realizan mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a los resultados del programa, evaluar su impacto y definir las próximas zonas donde se colocarán estos dispositivos, con el objetivo de fortalecer su operatividad y alcance.

