Durante 2025, el Gobierno de Puebla destinó más de mil millones de pesos a la ejecución de más de cinco mil obras comunitarias en las 27 microrregiones del estado, con el objetivo de reducir rezagos históricos en sectores como educación, salud, deporte, agua potable e infraestructura básica.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, destacó que el Programa de Obra Comunitaria representa una nueva forma de gobernar, basada en el trabajo directo en territorio, la participación social y la justicia distributiva.

Subrayó que este modelo fortalece la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y garantiza presupuestos constantes, con una proyección de inversión de mil 500 millones de pesos para 2026 y más de dos mil millones en 2027.

El mandatario explicó que las obras responden a necesidades prioritarias definidas en asambleas comunitarias y que los recursos son administrados por comités ciudadanos, en su mayoría encabezados por mujeres, lo que fortalece la transparencia y el impacto social.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, indicó que se prioriza infraestructura básica, seguridad, cultura, deporte y capacitación para mujeres.

Durante el primer año de Gobierno estatal se concretaron más de mil 900 proyectos de urbanización, mil 100 acciones educativas y diversas obras de agua potable, electrificación, drenaje y vivienda, todas definidas por la población organizada.

Finalmente, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, encabezó una transmisión simultánea con las 27 microrregiones del estado, en la que se reportó la entrega de obras comunitarias en regiones como Xicotepec, Huauchinango, Sierra Norte, Teziutlán, Libres, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Puebla capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *