Encabezada su lista oficial por Alexander Zverev, actualmente número tres del mundo y con las apariciones de Lorenzo Musetti (quinto), Alex de Miñaur (sexto) y Ben Shelton (séptimo), el Abierto Mexicano de Tenis tendrá para su edición en 2026, hasta 16 jugadores dentro del top 50 del circuito profesional varonil de la ATP.
Con nombres complementarios como los de Casper Ruud (13), Alejandro Davidovich Fokina (subcampeón en 2025 y número 14 actualmente), Cameron Norrie (27) o Grigor Dimitrov (45), autoridades del torneo mexicano defendieron el esfuerzo realizado para esta edición, al detallar la complejidad de tener a cuatro jugadores del top 10 en un torneo categoría 500.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jb
“Cada vez es más difícil conseguir a estos jugadores, por lo competitivos que son hoy los torneos. Doha es un torneo 500, que está una semana detrás de nosotros y es nuestro principal rival en la logística, porque al acabar tienen Dubai al lado”, indicó el director del torneo, Álvaro Falla.
Alcaraz, Sinner o Djokovic, ¿en el Abierto Mexicano?
Con un calendario en el cual Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Novak Djokovic no tendrán actividad en la gira por Sudamérica, el Abierto Mexicano aseguró que mantienen pláticas constantes con dichos nombres para que en algún momento estén en Acapulco, aunque reconocen que la decisión depende de las prioridades de descanso de los jugadores top 10.
En materia deportiva y tras recibir comentarios de los jugadores por las condiciones de las canchas en 2025, este año el torneo incorporó la superficie Laykold, utilizada en torneos Masters 1000 como Indian Wells y el Miami Open.
Comprometidos con la recuperación de Acapulco y Guerrero tras los daños ocasionados por el huracán Otis, la organización señaló que de las 18 mil habitaciones hoteleras existentes antes del desastre, ya se han recuperado 17 mil para esta edición.
“Este proceso de recuperación lo pensamos a varios años. Hoy Acapulco está nuevamente lleno y el reto es poder albergar a la mayor cantidad de gente posible”, destacaron.
Además del tenis, el evento contará con amenidades especiales, como un torneo de golf previo a la final y un congreso de entrenadores con la participación de Edgar Giffenig, Pedro Clar y David Witt.
Datos del Abierto Mexicano de Tenis 2026
Esta edición contará con la participación fuera del campo del campeón en 2009, Juan Martín del Potro, quien fue nombrado embajador del torneo.
El chef mexicano Carlos Gaytán, de reconocimiento internacional, será el encargado de la alimentación de los jugadores.
Gaël Monfils, en su último año como profesional, recibió la primera Wildcard, mientras que el mexicano Rodrigo Pacheco obtuvo la segunda invitación.

