Con el objetivo de reducir residuos y fortalecer la conciencia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), puso en marcha una campaña especial de recolección de muñecos de Rosca de Reyes, evitando que estos terminen en la basura y transformando una tradición en un acto solidario y responsable.
La iniciativa arrancó el 6 de enero y estará vigente hasta el sábado 10 de enero, con horarios de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Además de los muñecos, también se reciben taparroscas de botellas de plástico, materiales que pueden tener un segundo uso mediante el reciclaje adecuado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los puntos de acopio se encuentran en Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo) y en Calle 27 Oriente número 1, colonia El Carmen, donde los residuos serán concentrados para su donación al Banco de Tapitas A.C..
Gracias a esta colaboración, el material recolectado será reutilizado en la elaboración de cubetas, recogedores, escobas y jícaras, promoviendo el reciclaje sustentable y apoyando una causa social que beneficia directamente a niñas y niños con cáncer.

