Con el objetivo de reducir residuos y fortalecer la conciencia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), puso en marcha una campaña especial de recolección de muñecos de Rosca de Reyes, evitando que estos terminen en la basura y transformando una tradición en un acto solidario y responsable.

La iniciativa arrancó el 6 de enero y estará vigente hasta el sábado 10 de enero, con horarios de 9:00 a 17:00 horas, y el último día hasta las 14:00 horas. Además de los muñecos, también se reciben taparroscas de botellas de plástico, materiales que pueden tener un segundo uso mediante el reciclaje adecuado.

Los puntos de acopio se encuentran en Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo) y en Calle 27 Oriente número 1, colonia El Carmen, donde los residuos serán concentrados para su donación al Banco de Tapitas A.C..

Gracias a esta colaboración, el material recolectado será reutilizado en la elaboración de cubetas, recogedores, escobas y jícaras, promoviendo el reciclaje sustentable y apoyando una causa social que beneficia directamente a niñas y niños con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *