El Panteón Municipal de Puebla registró una afluencia de más de 380 mil visitantes a lo largo de 2025, de acuerdo con cifras compartidas por el Gobierno Municipal.
Este 3 de enero se dio a conocer que las fechas de mayor afluencia fueron el Día de Muertos, Día de las Madres y Día del Padre. En dichas fechas se aplicaron operativos especiales de seguridad para ordenar el acceso y atención a visitantes.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, esta afluencia fue atendida mediante un trabajo permanente de mantenimiento y conservación del recinto. A través de la Secretaría de Servicios Públicos, durante 2025 se realizaron labores de poda, limpieza y barrido en más de 800 mil metros cuadrados del Panteón Municipal, lo que permitió mantener áreas comunes en condiciones óptimas, seguras y transitables.
A su vez, el Ayuntamiento confirmó que mediante labores especiales se llevó a cabo el mantenimiento integral de las piletas, además de asegurar el suministro constante de agua potable, con el fin de garantizar servicios básicos funcionales para las y los visitantes.
“Como parte de una estrategia de atención responsable y cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento reforzó las acciones operativas durante fechas emblemáticas como el Día del Padre, Día de la Madre, Día de las y los Abuelos, así como en la temporada de Todos Santos, periodos en los que se incrementa de manera significativa la afluencia al recinto”, señaló el gobierno municipal.
El Ayuntamiento Capitalino subrayó que el compromiso de la administración es preservar y dignificar los espacios públicos, reconociendo el valor social, cultural y comunitario del Panteón Municipal, mediante un trabajo planificado y constante que permita ofrecer a la ciudadanía un entorno digno y seguro.

