Ángel Aramburo Hernández denunció que su sobrino resultó herido por una presunta bala perdida mientras circulaba el vehículo familiar por el Periférico Ecológico, a la altura del Instituto México de Puebla, el pasado lunes. Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
En un video difundido en redes sociales, Aramburo relató que su sobrino, de ocho años de edad, recibió un impacto de arma de fuego, aunque no se ha determinado si se trató de un disparo realizado de manera intencional.
“Creemos que fue una bala perdida, aunque todavía no sabemos si alguien disparó deliberadamente hacia el Periférico Ecológico. Sin importar el origen, la bala impactó a mi sobrino”, expresó el tío del menor.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Detalló que su hermana, Tatiana, viajaba en una camioneta junto con sus dos hijos cuando ocurrió el incidente. El menor, identificado como Elías, fue quien recibió el impacto en el rostro, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital La Paz.
“La bala impactó el vidrio trasero de la camioneta, atravesó uno de los cachetes de mi sobrino y se alojó en la parte inferior de la mandíbula, donde permanece hasta el momento”, explicó en el video.
Señaló que gracias a la ayuda de un transeúnte y a la rápida reacción de su hermana, lograron salvarle la vida al menor, quien “logró sobrevivir y superar la primera noche gracias a la intervención médica oportuna”, agregó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que no recibió ningún reporte sobre los hechos ni se solicitó apoyo a la corporación. No obstante, tras la denuncia ciudadana, la FGE confirmó que ya se encuentra investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos.
“Se revisarán videos, la zona y todo tipo de indicios. Por instrucciones de la fiscal, se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido”, informó.
Vecinos de las inmediaciones del colegio señalaron que, en general, se trata de una zona tranquila; sin embargo, consideraron que hace falta mayor vigilancia policiaca.
“Mis hijos viven a cinco minutos de la escuela. Por lo regular es una zona tranquila y no ocurren hechos a diario, pero sí se han registrado algunos ataques”, comentó Raúl Benavides.
Finalmente, la familia del menor pidió la ayuda económica de la ciudadanía, a través de una colecta solidaria, para enfrentar los gastos hospitalarios.

