Pese a que recientemente dos sujetos asaltaron a una madre de familia en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los usuarios continúan percibiendo el lugar como seguro para salir a ejercitarse o simplemente pasear.

Carmelita, una mujer de la tercera edad que desde hace 12 años realiza caminatas en el cerro, aseguró que se trata de un espacio tranquilo donde prevalece la seguridad.

Señaló que no se tenía conocimiento previo de otros ilícitos, a pesar de que muchas personas portan sus celulares o utilizan audífonos durante sus rutinas de ejercicio.

“Yo tengo mucho tiempo viniendo y nunca se había sabido algo así. Siempre vengo a caminar todos los días, termino de correr muy bien y aquí viene mucha gente”, expresó en entrevista para este medio.

La mujer relató que es común ver a personas caminando, corriendo o paseando a sus perros desde las seis de la mañana y hasta cerca del medidía.

Asimismo, afirmó que hay presencia policial mediante rondines de vigilancia; no obstante, durante un recorrido se constató que los uniformados se concentran principalmente en el área de la Plaza de la Victoria.

Por su parte, Mario Limón, quien acostumbra pasear a tres perros en el lugar, dijo desconocer la existencia de otros asaltos. Aunque reconoció que se siente seguro en gran medida porque sus mascotas lo acompañan.

“Al menos por las mañanas no se han sabido de casos; ya en la tarde, cuando baja la gente, no sé. Pero no es un área peligrosa. Nosotros venimos con normalidad, no tenemos temor y, si alguien intentara algo, soltamos a los perros”, comentó.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, confirmó que, tras el asalto difundido en redes sociales, se reforzará la seguridad en la zona, debido a la falta de cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, durante la mañana de ayer no se observó un mayor despliegue de elementos policiales ni patrullas recorriendo el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *