Bajar de peso es uno de los propósitos más comunes para los poblanos lo que les cuesta alrededor de 700 hasta mil pesos, en caso de hacerlo con acompañamiento de un nutriólogo y bariatra.

Renata Juárez, recepcionista de nutrióloga, afirmó que en enero se disparan las consultas entre un 60 a 70 por ciento; sin embargo, con el paso de los meses, disminuye el interés por mantener los planes alimenticios.

“Ahorita en enero tenemos agenda llena, más los primeros días nos llamaban para agendar consultas, pero eso pasa cada inicio de año, mucha gente se propone cambiar hábitos y lo va olvidando conforme pasa el tiempo”, explicó.

Tras un sondeo realizado con diferentes nutriólogos, bariatras y especialistas en obesidad se estableció que las primeras consultas tienen aumentos que van de los 100 a 150 pesos, debido a que los especialistas realizan el expediente de los pacientes; aunque las subsecuentes bajan a 600 y 800 pesos en promedio.

En grupos de Facebook, diferentes mujeres han externado que uno de sus propósitos es cuidarse tras estar varios años en abandono; sin embargo, reconocieron que no tienen presupuesto para acudir con un especialista.

Económicamente no puedo invertir ahora. Por eso recurro a ustedes, sugerencias de vídeos o rutinas para que pueda hacer ejercicio en casa (sobre todo para bajar la panza). Estoy en ceros, no tengo idea de cómo empezar, pienso dejar carbohidratos y tomar más agua. Toda sugerencia que me pueda ayudar para que pueda bajar de peso es bienvenida, tés, rutinas, alimentos, dietas”, escribió Nancy en el grupo de Top Mothers Oficial.

Entre las recomendaciones está usar la tecnología o seguir influencers.

Dile al chat GPT que te haga una rutina y cuéntale todo y te hará desde dietas hasta ejercicios, es buena opción por si ahora no puedes pagar dieta o gym, a mí me ha salvado”, escribió Mary Gil.

Sin embargo, especialistas recomiendan que en caso de que las personas quieran someterse a un régimen de dieta lo hagan con la supervisión de un profesional, para evitar riesgos en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *