Puebla se posicionó en 2025 como el cuarto estado más visitado de México, sólo detrás de Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco, al registrar la llegada de casi 18 millones de turistas, lo que representa un incremento del 5.3 por ciento en comparación con 2024, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En la Ciudad de México, el mandatario destacó que el turismo es un motor clave para el desarrollo económico de la entidad y de sus comunidades, al tiempo que reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el trabajo coordinado con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez.
Alejandro Armenta subrayó que los resultados alcanzados son producto de un trabajo interinstitucional y del esfuerzo conjunto entre autoridades y empresarios del sector turístico, quienes contribuyen a la promoción y difusión de Puebla a nivel nacional e internacional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En este marco, el gobernador presentó la revista mensual Puebla, El Latido de México, la cual se distribuirá en restaurantes, tiendas y puntos de conexión nacionales e internacionales. La publicación incluirá imágenes de los principales atractivos turísticos del estado, así como un calendario de actividades.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, informó que durante 2025 se alcanzó una derrama económica de 20 mil millones de pesos, cifra que representa un aumento de 10% respecto al año anterior.
Indicó que la ocupación hotelera promedio fue de 51 por ciento, con una estadía media de 1.84 días, y que el objetivo es incrementar la permanencia de los visitantes a dos noches.
Detalló que la llegada de turistas nacionales sumó seis millones, mientras que el turismo internacional creció 9.79 por ciento, con un total de 933 mil visitantes.

