El Ayuntamiento de Puebla se integró a la iniciativa internacional Making Cities Resilient 2030 (MCR2030), impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante riesgos y emergencias.

La participación local en la estrategia internacional es encabezada por el Comité de Resiliencia Municipal, en el que participan las secretarías General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, así como la Secretaría Ejecutiva, para coordinar acciones y consolidar capacidades institucionales.

Entre los principales propósitos del Comité se encuentra la implementación de sistemas avanzados para la identificación, evaluación y mitigación de riesgos múltiples, lo que permitirá promover un desarrollo territorial sostenible, seguro y con altos estándares de resiliencia para la población.

Asimismo, el Gobierno de la ciudad asumirá un papel de liderazgo regional mediante el diseño y ejecución de programas de cooperación intermunicipal, orientados a compartir conocimientos, metodologías y experiencias exitosas en resiliencia urbana, gestión integral de riesgos y atención a emergencias.

Con esta incorporación a la MCR2030, la administración municipal contribuye a la construcción de comunidades más preparadas, seguras y resilientes, en beneficio de los habitantes.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *