Tras la difusión de un video en redes que muestra a dos mujeres y una niña como víctimas de un asalto en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla, elementos de seguridad atraparon a un posible implicado en el atraco, justo cuando se iniciaron los recorridos a caballo y en patrullas por este parque estatal, para garantizar la seguridad de los visitantes y paseantes.
El detenido fue identificado como Mariano N, de 20 años de edad, y fue reconocido por la víctima como el presunto responsable del delito. Tras su aseguramiento, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificarlo como responsable de otros hechos delictivos, presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La detención fue resultado de un trabajo coordinado entre agentes de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como de las secretarías de Seguridad Pública estatal, de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Policía Auxiliar, quienes realizaron un despliegue operativo.
Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos coordinados, con el objetivo de reforzar la seguridad en espacios públicos y zonas de alta afluencia, así como garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
ENTORNOS SEGUROS
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Puebla informó que avanza en el fortalecimiento de la seguridad y funcionalidad de los parques estatales, con el objetivo de que estos espacios sean entornos seguros para la convivencia social, el deporte y la recreación de las familias poblanas.
A través de labores de mantenimiento, vigilancia y mejora de infraestructura, varias áreas verdes se mantienen bajo esquemas de control y supervisión permanentes, se resaltó en el boletín de prensa.
La administración estatal indicó que estos espacios urbanos reciben acciones continuas que incluyen mantenimiento general, control operativo, adecuaciones en la infraestructura y la operación de sistemas de videovigilancia.
Actualmente, tres áreas estatales cuentan con cámaras de vigilancia en funcionamiento, los parques del Arte, de la Niñez y el Ecológico.
Además, se tiene previsto ampliar el sistema de videovigilancia a otras reservas estatales a lo largo de este año, para que cuenten con monitoreo constante.

