El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, afirmó que el gobierno del estado cuenta con un proyecto integral para recuperar las calles de Puebla, al considerar que gobiernos anteriores las dejaron en el abandono.

“Este programa nace de la necesidad de recuperar nuestras calles que fueron abandonadas por gobiernos neoliberales, gobiernos que concentraban las obras en unas cuantas calles. Ahora se están abatiendo esos moches; es la diferencia de un gobierno de izquierda”, dijo.

En la tradicional mañanera, el coordinador de Gabinete mencionó que actualmente se están pavimentando 33 vialidades, lo que equivale a cinco mil calles.

El gobernador Alejandro Armenta Mier pidió verificar el estado de las carreteras entre municipios, los caminos que conectan con siete estados y los accesos a Puebla capital y la zona metropolitana, a fin de que reciban mantenimiento.

Asimismo, funcionarios estatales acudieron a las zonas donde se rehabilita el pavimento para supervisar las obras, como en la carretera a Valsequillo, la 24 Sur, la 14 Sur, la 11 Sur, entre otras.

Las autoridades también dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco, obra que beneficiará a automovilistas que se desvían hacia el Periférico Ecológico, el Bulevar Municipio Libre y la Vía Atlixcáyotl.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, explicó que por esta vialidad circulan entre 60 y 80 mil vehículos diarios, por lo que se beneficiarán colonias como Geovillas Atlixcáyotl, Rinconada Santa Fe, Gobernadores, Las Ánimas, Concepción La Cruz, Coyotepec, San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo, La Trinidad, Chipilo y Santa María Tonanzintla, entre otras.

Precisó que se intervendrán dos carriles por sentido, se demolerán 52 kilómetros de carpeta asfáltica y se repararán alcantarillas y señalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *