Durante 2025, el robo de vehículos se mantuvo como uno de los principales delitos contra el patrimonio, al registrarse 10 mil 728 casos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta cifra representa el 32.7 por ciento del total de atracos denunciados, lo que equivale a casi uno de cada tres cometidos en el año.

En total, la FGE contabilizó 32 mil 758 robos en la entidad, que incluyen delitos como la sustracción de autopartes, robos a transportistas y robos a casa habitación.

Datos desglosados muestran que entre enero y junio se reportaron cinco mil 585 robos de vehículos, mientras que de julio a diciembre se registraron cinco mil 143, lo que refleja que el problema persistió sin disminución significativa.

El robo de autopartes cerró 2025 con mil 972 denuncias, lo que representa el seis por ciento del total de robos. De estos casos, el 99.2 por ciento se cometieron sin violencia.

En cuanto al robo a transportistas, la FGE reportó mil 609 casos, equivalentes al 4.9 por ciento del total de asaltos denunciados, consolidándose como un foco rojo en seguridad.

Asimismo, se denunciaron mil 964 robos a casa habitación, que representaron el seis por ciento del total. El 15.5 por ciento se cometieron con violencia.

Las cifras oficiales indican que más del 43 por ciento de los robos denunciados estuvieron relacionados con vehículos, autopartes, transporte y viviendas.

En promedio, durante el año se denunciaron casi 90 robos diarios, incluidos 29 robos de vehículos y cinco robos de autopartes por día, sin observarse una reducción relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *