El secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, informó que el año pasado se registraron 76 casos de bullying en las diferentes escuelas de Puebla.
Afirmó que, cuando reciben alguna denuncia con el objetivo de investigarla, se separa de sus cargos a los maestros involucrados para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, conforme a los protocolos establecidos.
“Cuando nos llega a la Secretaría, a través de la estructura educativa, de los directores o de las CORDES, nosotros solicitamos a los compañeros que separen a los docentes de los centros de trabajo para realizar la indagatoria correspondiente, con la presunción del planteamiento que se hace”, mencionó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Aseguró que se está atendiendo la violencia en las instituciones educativas, por lo que se aplicaron dos mil 471 acciones para combatirla, mediante talleres de prevención de la violencia de género.
También reportó la implementación de mil 437 acciones de sensibilización en escuelas secundarias y la realización de 107 supervisiones, aunadas a diversas actividades en el marco de la campaña Únete, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el denominado Día Naranja.
En el año 2025, uno de los casos que más conmocionó a los poblanos fue el ocurrido en contra de Juanito, un menor de siete años, quien se quitó la vida tras sufrir bullying en la primaria Narciso Mendoza, ubicada en Ayehualulco.
En dicha ocasión, los padres de familia denunciaron los hechos; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y el bullying continuó.

