Un año muy movidito

No se necesita ser vidente para augurar un año 2026 muy movido en el tema electoral en Puebla. Y más cuando el Instituto Electoral Estatal ya dio fecha de arranque del proceso para noviembre.

En el proceso electoral 2026-2027 se elegirán 217 alcaldes, 16 diputaciones federales y 26 diputaciones locales, un gran botín que los partidos políticos esperan obtener.

Serán días de amplios debates o pleitos, según el tamaño del puesto o municipio en juego. Por lo pronto, el PAN ya comienza a barajar opciones conocidas, aunque no sean militantes.

El PRI, desdibujado, esperá mostrar el porqué fue el otrora partido aplanadora.

Pero en el caso de la alianza Morena, PT y Verde, lo lógico sería que continúen en bloque, aunque dependerá de las dirigencias nacionales decidir de qué lado va el barco.

Movimiento Ciudadano, con fichajes de expriístas, buscará hacer ruido y demostrar si es la fuerza política con más crecimiento.

Un año lleno de personajes que sacarán sus verdaderas intenciones en lo privado y sus mejores caras en lo público. ¿Será?


¿Pero qué necesidad?

Pero qué necesidad”, versa la famosa canción del Divo de Juárez, y esto aplica al dedillo para el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, quien volvió a tocar el tema de un espacio dedicado ex profeso para la realización de arrancones.

Señaló que en la búsqueda de un terreno para edificar este proyecto, que prevé ayudar a evitar accidentes viales con consecuencias mortales, no hay en el Banco Estatal de Tierras.

Y es que no se trata de un terrenito, pues las dimensiones son de al menos 10 hectáreas. Dice que una opción es comprar el predio, pero eso implicaría un gasto fuerte, que por el momento el gobierno estatal no se puede dar el lujo.

Señala que la administración actual tiene prioridades. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *