El vicealmirante Francisco Sánchez González anunció que en este 2026 buscarán incorporar a mil nuevos policías en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia en todo el territorio poblano.
Explicó que tienen previsto realizar dos cursos policiales, con duración de dos meses, uno de los cuales ya comenzó su reclutamiento a finales del 2025.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sin embargo, reconoció que se están enfrentando a que los aspirantes no cumplen con los requisitos básicos, como contar con preparatoria, por lo que están realizando un convenio con la Secretaría de Educación Pública para que puedan obtener el bachillerato en seis meses.
Sánchez González también resaltó que hacia el cierre de la administración de Alejandro Armenta esperan aumentar la fuerza policial de cuatro mil 600 elementos operativos a un promedio de nueve mil elementos.
Esto permitirá una mayor presencia en los municipios que no cuentan con policías suficientes, además de fortalecer la policía de investigación, cibernética, forestal y la policía estatal.
El secretario de Seguridad Pública reconoció que también realizarán una adecuación en la capacidad de admisión de la universidad, a fin de contar con mayor alojamiento y recibir a más aspirantes a policía.

