De 3 años a la fecha, la venta de juguetes ha disminuido considerablemente durante la temporada de Día de Reyes, confirmó Lucy Reyes, encargada de una tienda, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con lo que compartió la comerciante Lucy en entrevista con 24 HORAS Puebla, la disminución de la venta de juguetes, si bien tiene que ver con la inflación y su afectación a los bolsillos de las y los poblanos, también está relacionada por la llegada de la tecnología a las infancias y adolescencias.

“En los últimos 3 años nosotros hemos visto como han bajado las ventas, no nos va igual que antes porque los niños ya no quieren juguetes, prefieren pedirle a los Reyes un iPad, un celular o una computadora”, recalcó.

En este sentido, la comerciante aseguró que las ventas durante esta temporada de Reyes, no bajan totalmente, debido a que tienen otro tipo de stock como artículos personales, ropa, zapatos, etcétera.

“No podría decir que nos va súper mal porque con la venta de los otros artículos, la época se equilibra, si viviéramos solo de la temporada de Reyes y los juguetes sí nos iría mal”, aseguró.

Ahora bien, para otra tienda, el panorama no es el mismo, pues, aseguraron en entrevista que sus ventas continúan iguales que en años anteriores. No obstante, descartaron verse beneficiados totalmente por la venta de juguetes.

El encargado aseguró que la mayoría de venta en su tienda, durante estos días es de juguetería.

En tanto, quienes ofrecen sus productos en la calle, mencionaron que muchos Reyes Magos prefieren adquirir sus artículos en tiendas de mayoreo.

Hay que señalar que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advirtió que celebrar el Día de Reyes sería más caro que en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *