Un incendio devastador ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en un bar repleto de personas en la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón de Valais, dejó al menos 40 personas fallecidas y alrededor de 115 heridos graves, confirmaron autoridades suizas.
El siniestro se registró alrededor de la 01:30 horas (GMT) en el bar Le Constellation, un establecimiento con capacidad para 300 personas en su interior y otras 40 en terraza, donde decenas de turistas celebraban la llegada de 2026. La rápida propagación del fuego provocó escenas de pánico, evacuaciones de emergencia y múltiples rescates.
El jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, informó que la mayoría de los lesionados se encuentra en estado crítico. En tanto, el presidente suizo Guy Parmelin calificó el hecho como “una de las peores tragedias en la historia reciente de Suiza”.
Policías, bomberos y servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar, uno de los resorts de esquí más exclusivos y visitados de Europa, frecuentado por turistas internacionales. Las autoridades descartaron que el incendio haya sido un ataque, aunque el origen del fuego sigue bajo investigación.
Desde México, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y confirmó que no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

