A más de nueve años y medio del asesinato de Georgina Panohaya Castillo, conocida como Gina, este jueves dio inicio el juicio por el delito de feminicidio, un crimen que durante casi una década ha permanecido impune.

Gina fue hallada sin vida y con signos de violencia, en un caso que su familia ha señalado reiteradamente como un ejemplo de la lentitud y las omisiones del sistema de justicia. Ante el arranque del juicio, reiteraron la exigencia de que el proceso avance finalmente, con apego a derecho y bajo una perspectiva de género.

En entrevista con medios locales, el hijo de Gina señaló que, pese al tiempo transcurrido, la defensa legal cuenta con pruebas sólidas que acreditan la culpabilidad del acusado, por lo que confió en que este juicio represente un paso decisivo hacia la justicia.

“Han sido años muy duros, pero no hemos dejado de luchar. Hay elementos suficientes para que se haga justicia”, expresó.

Durante el inicio del juicio, colectivos y personas solidarias acompañaron a la familia, recordando que el caso de Gina es uno de los muchos feminicidios que continúan sin resolverse en Puebla y en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *