Con temor y tras “encomendarse a Dios”, vecinos de Lomas de Angelópolis aseguraron que así es como entran y salen por las noches de la tercera sección, debido a la falta de alumbrado público y vigilancia.

Los lugareños señalaron que temen por su seguridad, ya que el acceso de Lomas III hacia la Vía Atlixcáyotl, en el municipio de Ocoyucan, permanece sin iluminación hasta las inmediaciones del supermercado Chedraui Selecto.

Los conductores explicaron que al circular deben atravesar un bajo puente donde la luz es intermitente, pues algunos días funciona y otros permanece apagada. Posteriormente, avanzan hacia la Vía Atlixcáyotl, donde se enfrentan a un tramo de al menos cinco kilómetros en completa oscuridad.

Recordaron que durante el mes de diciembre de 2025, la zona estuvo totalmente a oscuras y, aunque al inicio de 2026 volvió a contar con iluminación, temen que se trate de una solución temporal.

Da mucho miedo salir de noche. Si vas acompañado de otros vehículos, las luces ayudan un poco, pero si sales solo tienes que encomendarte. No hay patrullas ni vigilancia, y en la salida hay terrenos baldíos donde no sabes quién puede aparecer”, expresó Dulce Mejía, vecina del lugar.

Indicó que han solicitado apoyo al Ayuntamiento de Ocoyucan para mejorar el alumbrado público; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones. Agregó que conforme se acercan a la caseta de la autopista a Atlixco, donde las lámparas sí están encendidas, se sienten más tranquilos.

Optamos por ya no salir de noche, a menos que sea realmente necesario o que tengamos algún evento. No queremos ponernos en riesgo, porque si pasa algo no hay a quién pedir ayuda”, reconoció Jorge Rodríguez, habitante de la zona.

Aunque admitieron que pueden salir por vialidades internas del fraccionamiento hacia la 11 Sur o el Periférico Ecológico, señalaron que estas rutas implican más tiempo, por lo que en ocasiones prefieren arriesgarse.

Salir es un volado. Hay que ir muy alerta, con mucha precaución y rápido, casi pidiéndole a Dios que no te desampare, porque no sabes quién puede salir de la nada, sobre todo como está la delincuencia en la ciudad”, concluyó otro vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *