Los Reyes Magos salieron a las calles del Infonavit La Margarita con la intención de encontrar juguetes a mejor precio que en las tiendas departamentales; sin embargo, encontraron precios altos y pocas promociones.
Flora Domínguez, madre de familia de tres niños, reconoció que su presupuesto era limitado y acudió al tradicional tianguis anual de juguetes, pero se encontró con precios que rondaron entre los 300 y mil 500 pesos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Afirmó que este año, a diferencia de otros, sintió que los precios estuvieron más altos en comparación con tiendas establecidas.
“Hay mucha variedad y hay mucho de marca, pero algunos están más caros que si se compran en las tiendas. Algunos he visto que hasta 100 o 200 pesos tienen de diferencia y supongo que son juguetes que la gente caza en ofertas de todo el año y vienen a vender aquí”, reconoció.
Mientras que Alejandro Ruiz, padre de familia, mencionó que al adquirirlos en la vía pública corrían el riesgo de que no funcionaran y no poder hacer cambios.
“Sale uno a ver porque llama la atención que hay muchos puestos, pero algunos están caros o si no sirven ya no hay cambios. Si uno va a las tiendas tiene la opción de pagar con tarjeta y hasta meses sin intereses se pueden conseguir”, afirmó.
El tradicional tianguis de La Margarita tiene al menos 20 años que se coloca desde el Bulevar Fidel Velázquez hasta la zona del Pastel.
Los primeros años fue un tianguis donde ofertaban sus productos los lugareños, y con el paso del tiempo el Ayuntamiento de Puebla tomó el control; posteriormente ingresaron las organizaciones de vendedores ambulantes, que ofrecieron el lugar hasta en mil 500 pesos.
Algunas personas que compraron espacio a estas organizaciones acusaron que se duplicaron los lugares y tuvieron que ser reubicados, pese a contar con su ticket de pago.
Los revendedores recomendaron guardar el comprobante, para que el próximo año se les respetara el mismo espacio de venta.
Los comerciantes se colocaron desde la tarde del domingo y se retiraron al amanecer del 6 de enero, por lo que el Ayuntamiento de Puebla les pidió recoger su basura, ya que no operaría el sistema de limpia.
Mientras tanto, los vecinos enfrentaron tráfico, cierre de vialidades y afectaciones al paso peatonal, luego del cierre del acceso principal y la saturación de calles secundarias.
En la zona se desplegaron operativos viales para agilizar la circulación sobre el Bulevar Fidel Velázquez, donde transitaron habitantes de colonias aledañas como La Calera, La Flor, Zaragoza y Lomas del Mármol, entre otras.

