El gobernador Alejandro Armenta anunció a los primeros poblanos que serán inmortalizados con una estatua en el Paseo de los Campeones, proyecto que se construye sobre la Calzada Zaragoza y que rendirá homenaje exclusivamente a deportistas vivos con trayectoria comprobada.

Entre las figuras confirmadas destaca Yadira Lira Navarro, campeona mundial de karate en 2004 y 2010, además de subcampeona en 2006, cuyos logros la consolidan como referente del alto rendimiento. También será reconocida Gabriela Sánchez Saavedra, conocida como “La Bonita”, campeona plata del Consejo Mundial de Boxeo, quien continúa defendiendo su título y representa al boxeo femenil poblano.

El listado incluye a Roberto Ruiz Esparza, “El Capi”, exjugador del Club Puebla y seleccionado nacional, campeón de Liga y triple ganador de Copa México, así como al maestro Koichi Shoda Watanabe, impulsor del karate-do en México, organizador del Mundial de Karate 1996 en Puebla y asesor del Ejecutivo.

Armenta defendió que los méritos deportivos prevalezcan sobre cualquier militancia política, e invitó a asociaciones y ciudadanía a proponer nuevos perfiles con hazañas comprobables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *