Frente a la Casa de Justicia de la 11 Sur, Miguel Barrueta, padre de Santiago y Fredy, exigió justicia luego de que un juez determinara la absolución de Rogelio Sergio N y Luis Javier N dos de las cuatro personas detenidas por el secuestro de sus hijos, ocurrido el 11 de octubre de 2023 en San Martín Texmelucan.

El fallo absolutorio provocó la inconformidad del padre de familia, quien señaló que la decisión pone en riesgo a la sociedad al tratarse, dijo, de personas que laboraban como elementos de la Guardia Nacional (GN).

“Está liberando a dos delincuentes. Este juez está mandando un mensaje de impunidad para aquellos que traicionan el compromiso que debería ser servir a la ciudadanía en una corporación de seguridad”, afirmó Miguel Barrueta.

El padre de las víctimas solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, del Consejo de la Judicatura, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Tememos por nuestra seguridad y la de nuestras familias, porque estas personas no sólo están libres, sino que tenían vínculos con corporaciones que deberían protegernos”, expresó ante los medios de comunicación.

Barrueta detalló que durante el proceso judicial se presentaron diversos elementos probatorios, entre ellos grabaciones de cámaras de vigilancia en las que se observa que el vehículo tipo Jetta utilizado para cometer el secuestro fue acompañado por una patrulla desde Texcoco hasta San Martín Texmelucan.

“La Fiscalía aportó la georreferencia de los celulares que los ubican en el trayecto para cometer el secuestro, así como el intercambio de mensajes donde se ponen de acuerdo incluso para comprar los cinchos con los que ataron a las víctimas”, afirmó.

Asimismo, destacó que integrantes de la Guardia Nacional rindieron su declaración sobre la presunta participación de los acusados en los hechos.

“Como el coronel y cinco elementos, dieron su testimonio aquí sobre la participación de estas personas”, declaró, al mencionar también al comandante Obed, quien se encuentra detenido y se dio a la fuga el día de los hechos.

Pese a los elementos presentados, el juez Celestino Martínez Bones determinó que no existían pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de Rogelio Sergio N y Luis Javier N por el delito de secuestro agravado, por lo que, tras más de dos años de juicio, resolvió su absolución.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *