Helicóptero y 50 brigadistas combaten el siniestro
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó un sobrevuelo en la Sierra Negra para supervisar el combate al incendio forestal que ha afectado aproximadamente 150 hectáreas en el municipio de Vicente Guerrero.
De acuerdo con autoridades estatales, el siniestro presenta 70% de control y 50% de liquidación, sin que hasta el momento exista riesgo para viviendas o habitantes de la región sur del estado.
Desde el aire, el mandatario constató el despliegue estratégico de un helicóptero que realiza descargas constantes de agua, así como la labor coordinada de brigadas de Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Policía Forestal y la Brigada Coyote 7. En total, 50 brigadistas trabajan en la zona, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El incendio inició el domingo y, aunque el lunes se reportaba prácticamente liquidado, las condiciones de viento y la compleja topografía provocaron su reactivación. Autoridades estiman que podría sofocarse por completo en un plazo de 48 a 72 horas.
Armenta advirtió que los incendios forestales en Puebla tienen consecuencias ambientales severas. Recordó que en 2025 se registraron 200 siniestros, de los cuales el 70% fueron provocados. Por ello, llamó a evitar fogatas mal apagadas y a no dejar residuos que puedan detonar nuevas contingencias.
Como medida de recuperación ambiental, anunció la instalación de un laboratorio de germoplasma y un vivero forestal en la Sierra Negra para impulsar la reforestación y restaurar el ecosistema afectado.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

