El Ayuntamiento de Puebla recibió el Certificado en la Norma ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, como reconocimiento a su compromiso institucional con la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.
La certificación fue otorgada por Latin American Certification & Systems, tras la implementación de acciones orientadas a garantizar procesos municipales libres de soborno, particularmente en los trámites relacionados con la cédula de registro al padrón de proveedores y al padrón de contratistas.
En representación del alcalde, José Chedraui, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, señaló que la obtención de este certificado consolida al Gobierno de la ciudad como una administración moderna y profesional.
Durante el acto, la secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, Georgina Cesin Andrade, reconoció los avances del Gobierno de la ciudad en el fortalecimiento de prácticas basadas en la transparencia y la honradez.
Por su parte, Esmeralda Camacho, directora general de Latin American Certification & Systems, subrayó que estas acciones contribuyen a prevenir, detectar y responder ante posibles actos de soborno.
En tanto, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que la certificación proporciona herramientas que fortalecen la capacidad para combatir la corrupción.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

