El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, realizó un recorrido de supervisión por la obra de construcción de la Célula de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes, proyecto que registra un avance general del 38 por ciento y forma parte de la política pública enfocada en la protección y el trato digno de los animales.

Durante la visita, el mandatario estatal constató el desarrollo de los trabajos y destacó que este modelo se sustenta en una visión humanista, al promover un ecosistema de cuidado tanto del medio ambiente como de los seres sintientes.

El recorrido incluyó las áreas donde se edifica la clínica veterinaria, los espacios destinados a perros y gatos, la zona de cuarentena, el área verde, el aviario y las oficinas administrativas, donde el gobernador reconoció la labor de las y los trabajadores que participan en la obra.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que el proyecto contempla una superficie de 50 mil metros cuadrados. Detalló que el edificio para perros presenta un avance del 12 por ciento, la clínica veterinaria del 32 por ciento y el área destinada a gatos del 36 por ciento, lo que en conjunto representa un progreso global del 38 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Orellana, aclaró que no funcionará como albergue, sino como un espacio de reinserción y rehabilitación para animales víctimas de violencia, con miras a su posterior adopción.

La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, indicó que la célula tendrá capacidad para atender a más de mil 500 seres sintientes. Añadió que se trabaja en la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *