En el marco del Día Internacional de Mujeres Desaparecidas, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla organizó una exposición pacífica de fotografías.
El evento busca visibilizar la ausencia de más de 3 mil personas desaparecidas en Puebla y mantener viva la exigencia de búsqueda y justicia para los familiares.
La actividad se realizará el domingo 8 de marzo, desde las 9:00 horas, en el memorial del Árbol de la Esperanza, ubicado en el Zócalo de Puebla.
Familias colocarán fotografías de sus seres queridos desaparecidos como un acto de denuncia pública, buscando sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las desapariciones.
A las 10:00 horas, se celebrará una misa en la Catedral de Puebla, dedicada a mujeres desaparecidas y a madres, hermanas e hijas buscadoras que mantienen la lucha.
Integrantes de la batucada Lenchamanas, del colectivo feminista El Taller, acompañarán con intervenciones musicales, reforzando el mensaje de resistencia y visibilización de esta problemática social.
El colectivo invitó a familiares y amistades de desaparecidos, así como a ciudadanos solidarios, a participar llevando fotografías o fichas de búsqueda, contribuyendo al acto pacífico.
Se reiteró que la exposición tiene un carácter pacífico y busca generar empatía social, recordando que detrás de cada imagen hay familias que esperan respuestas y acciones efectivas de autoridades.

