Luego de la polémica generada por la celebración de cumpleaños de la delegada del Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, la secretaria estatal del ramo, Laura Artemisa García Chávez, marcó distancia y aclaró su postura.

Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, se le cuestionó sobre la permanencia de la funcionaria tras las críticas públicas.

En respuesta, García Chávez explicó que la delegada forma parte del gobierno como resultado de los acuerdos políticos internos de Morena, derivados del proceso por la gubernatura.

Precisó que Natalia Suárez estuvo vinculada al equipo del hoy senador Ignacio Mier, y su incorporación responde a un esquema de inclusión y equilibrio entre grupos.

“La integración de perfiles responde a consensos políticos que permiten mantener estabilidad dentro del proyecto”, expresó.

Pese a la controversia, la titular de Bienestar descartó su destitución, al señalar que no existen señalamientos sobre un mal desempeño administrativo.

No obstante, confirmó que se sostuvo un diálogo con la delegada para exhortarla a conducirse con mayor prudencia, acorde a los principios de la Cuarta Transformación.

Subrayó que las acciones personales no deben afectar la imagen institucional de la Secretaría de Bienestar ni del gobierno estatal.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta recordó que conoció a Suárez del Real tras reunirse con Ignacio Mier, una vez concluido el proceso interno de Morena.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los integrantes del gabinete legal y ampliado a actuar con responsabilidad, al estar bajo constante escrutinio público.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *