Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, fue detenido nuevamente el domingo por sospechas de ataques, amenazas con arma blanca y violación de una prohibición de contacto.

La detención ocurrió un día antes del inicio en Oslo de su proceso judicial por violaciones, informó la policía noruega en un comunicado oficial.

Las autoridades indicaron que Høiby es sospechoso de agresiones a la integridad física, amenazas con cuchillo y desacato a medidas cautelares vigentes.

La policía de Oslo solicitó su detención preventiva por cuatro semanas, argumentando un riesgo de reincidencia, aunque no reveló detalles sobre las presuntas víctimas.

Høiby nació de una relación previa de Mette-Marit, princesa heredera de Noruega, antes de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon.

El joven de 29 años enfrenta actualmente 38 acusaciones, entre ellas cuatro violaciones, violencia física, psicológica y una infracción relacionada con estupefacientes.

De acuerdo con la fiscalía, siete personas figuran como presuntas víctimas, cuatro de ellas por supuestas violaciones cuando no se encontraban en condiciones de defenderse.

El acusado tiene vigente una prohibición formal de contacto con las víctimas, ordenada previamente por las autoridades judiciales noruegas.

Høiby niega los cargos más graves que pesan en su contra, según consta en documentos judiciales citados por la policía.

El proceso judicial se desarrolla en un tribunal de Oslo y se extenderá hasta el 19 de marzo, fecha en la que concluirán las audiencias.

En caso de ser declarado culpable de los delitos más graves, el hijo de la futura reina podría enfrentar una condena de hasta 16 años de prisión.

El veredicto se espera varias semanas después de la finalización del juicio, indicaron fuentes judiciales.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *