Foto: Autoridades estatales aseguraron armas y droga en cateo en Chignahuapan; “El Bukanas” logró escapar de la intervención.

Aseguran armas, granadas y droga en cateo en El Paredón

La Sierra Norte de Puebla se ha convertido en el nuevo escondite de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, identificado como uno de los principales líderes del huachicol en la región. Autoridades estatales confirmaron que el objetivo prioritario logró evadir un reciente operativo en Chignahuapan, donde estuvieron “muy cerca” de capturarlo.

El secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez, reveló que, mediante labores de inteligencia y tecnología de rastreo, se logró ubicar de forma aproximada su presencia en la franja que colinda con Hidalgo. No obstante, al momento de intervenir el inmueble, el presunto delincuente ya había abandonado el sitio.

Chignahuapan fue el punto clave del despliegue realizado el pasado 15 de febrero en la comunidad de El Paredón, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla. En la acción participaron la Feidai, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.

El saldo fue significativo: 12 armas largas, dos lanzagranadas, granadas, cargadores abastecidos, un chaleco balístico y cerca de kilo y medio de sustancia similar al cristal, además de un vehículo. El aseguramiento marca un golpe operativo en una zona donde no se registraban decomisos de esa magnitud desde hace tiempo.

Originario de Acultzingo, Veracruz, y exintegrante de Los Zetas, “El Bukanas” es buscado desde hace una década por delitos contra la salud, venta ilegal de hidrocarburos y el homicidio de agentes investigadores. La Fiscalía de Veracruz mantiene una recompensa de 350 mil pesos por información que conduzca a su captura.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *