Feligreses del Templo María Madre de la Iglesia, ubicada en la colonia Huexotitla de esta ciudad, denunciaron un alto índice de robo de autopartes en la zona, por lo que iniciaron la recolección de firmas para solicitar mayor seguridad y mejor alumbrado público al Ayuntamiento de Puebla.

Explicaron que las principales víctimas son las personas que acuden tanto a misa como a los cursos que se imparten en el templo, motivo por el cual buscan presentar una petición formal al presidente municipal, José Chedraui Budib.

Indicaron que los atracos ocurren tanto a plena luz del día como durante la noche, afectando a más de dos mil personas que semanalmente se estacionan entre las calles 43 y 45 Poniente, así como en las privadas A y B de la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro-sur de esta capital.

“Lamentablemente hemos constatado el creciente robo de autopartes —llantas, faros y refacciones— que se realiza de noche o de manera abierta durante el día, en horarios en los que tenemos actividades en el templo. Esto afecta a los feligreses que se estacionan en la manzana. Hemos solicitado refuerzos de patrullaje, cuya respuesta ha sido puntual, pero con el tiempo dejan de hacerse presentes”, señalaron en entrevista para este medio.

En la carta que presentarán ante las autoridades municipales, argumentan que tienen derecho a contar con vigilancia para sus vehículos mientras acuden al culto religioso, por lo que solicitan rondines permanentes de vigilancia y la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al Complejo de Seguridad C5.

“Estas medidas podrían ayudar a desincentivar a las bandas delictivas que perpetran los robos. Dos cámaras podrían colocarse en la 45 Poniente, esquina con las privadas A y B de la avenida 16 de Septiembre, donde se concentra el mayor número de incidentes”, indicaron en la petición.

Aunque por las noches cuentan con cuidacoches, la colonia Huexotitla carece de iluminación suficiente y estas personas no se dan abasto para garantizar la seguridad, añadieron los feligreses.

Además, señalaron que uno de ellos es un joven con discapacidad auditiva y del habla, lo que limita su capacidad de reacción ante los robos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, de enero a diciembre de 2025 se registraron mil 972 robos de autopartes en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *