Separación de colector pluvial y drenaje evitará descargas contaminantes
Con una inversión cercana a 24 millones de pesos, el Gobierno de Puebla puso en marcha la ampliación del colector pluvial y la red de drenaje sanitario en el municipio de Zacatlán, una acción estratégica para prevenir la contaminación ambiental y reducir riesgos de inundaciones.
Durante la supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el 67 por ciento de los recursos provienen del estado y el 33 por ciento del ayuntamiento, beneficiando directamente a más de 17 mil habitantes de Jicolapa y la cabecera municipal. Subrayó que estas acciones forman parte de la visión de replicar en todo el territorio poblano el Plan Hídrico Nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario enfatizó que la estrategia contempla también la instalación de plantas de tratamiento y biodigestores, reforzando la política de saneamiento del agua. En ese contexto, recordó que mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno se han saneado 30 de los 109 kilómetros del Río Atoyac, uno de los cuerpos de agua más contaminados del país.
Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento informó que la separación del colector pluvial y el drenaje sanitario evitará que las descargas domésticas lleguen al cauce natural, canalizándolas hacia la planta de tratamiento “La Barranca”.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

