Autoridades rastrean teléfonos en Tlaxcala y refuerzan búsqueda

La desaparición en Puebla de Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello mantiene en alerta a las autoridades tras el hallazgo del vehículo en el que viajaban. La tarde de este 20 de febrero fue localizado en Tlaxcala el Jetta blanco con placas de la Ciudad de México, unidad que utilizaron al salir de la colonia Bella Vista el pasado 19 de febrero a las 10:00 horas.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la pareja —padres de dos alumnos del Instituto Oriente— habría ingresado a territorio tlaxcalteca y se dirigió hacia la zona norte de ese estado. La geolocalización de sus teléfonos celulares coincide con esa área, lo que detonó la intervención de un equipo antisecuestros y de desaparecidos.

La alerta se activó cuando los esposos no acudieron por sus hijos al colegio, situación que encendió la preocupación entre familiares y comunidad educativa. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla informó que inició de inmediato el protocolo correspondiente, realizó entrevistas a allegados y solicitó apoyo a otras entidades.

Además, el área de Análisis de Contexto estructuró información clave para definir puntos estratégicos de rastreo y acciones operativas. El caso ha generado conmoción social en Puebla, mientras el Instituto Oriente exhortó a difundir las fichas oficiales y reportar cualquier dato a las autoridades.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *