El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, informó que Huauchinango, la capital poblana, San Martín Texmelucan y Ahuazotepec concentran la mayor incidencia de robo de combustible en el estado.
Durante la conferencia matutina, el vicealmirante detalló que del 14 de diciembre al 8 de febrero se clausuraron 320 tomas clandestinas en ductos de Pemex. De ese total, 69 se localizaron en Huauchinango, 46 en Puebla capital, 42 en San Martín Texmelucan y 31 en Ahuazotepec.
Otros municipios con registros fueron Jalpan con 14; Venustiano Carranza, 13; Xicotepec, 11; Amozoc, 10; Huejotzingo, nueve; San Matías Tlalancaleca, ocho; Chignahuapan, seis; San Salvador el Verde, seis; Xoxtla, cinco; Palmar de Bravo, cinco; Tepeaca, cuatro; Tlacuilotepec, dos; Coronango y Cuautlancingo, dos casos cada uno; y en Quecholac una toma clausurada.
El funcionario explicó que el programa para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburos es coordinado por autoridades federales y que se mantienen reuniones permanentes con la Fiscalía General de la República.
“Tenemos una actividad constante con la Defensa, Guardia Nacional y Marina. Cada semana realizamos reuniones para dar seguimiento a los municipios con mayor número de tomas clandestinas”, señaló.
Asimismo, indicó que en la mesa de seguridad en San Martín Texmelucan se exhortó a los presidentes municipales a promover la cultura de la denuncia, la cual es anónima.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

