La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración Daniela Stephanie Pérez Calderón reveló que la ex secretaria de Finanzas Teresa Castro y Enrique Girón, subsecretario de finanzas, en la administración de Miguel Barbosa Huerta, interpusieron una apelación ante su inhabilitación por el caso de Banco Accendo.

En la tradicional mañanera afirmó que el proceso se lleva a cabo en los tribunales y están a la espera para su resolución.

“La instancia responsable del procedimiento es la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas, que lleva a cabo el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Estado, sigue el proceso legal, estamos en espera de una determinación firme y recientemente se notificó que se interpusieron unos recursos de apelación por los ex servidores públicos involucrados”, dijo Pérez Calderón.

Castro Corro fue encontrada responsable por el desvío de recursos públicos y abuso de funciones por la inversión de más de 600 millones de pesos en Accendo Banco durante 2021, por lo que fue multada por 362 millones de pesos e inhabilitada para ocupar cargos públicos por 20 años.

Las autoridades argumentaron que la ex funcionaria actuó a pesar de que fue alertada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre los incumplimientos y liquidez de la institución financiera.

Mientras que José Enrique Girón, subsecretario del área, también fue encontrado responsable por desviar recursos y abuso de funciones, por lo que fue inhabilitado por 15 años para ocupar cargos públicos luego de que generó un daño al erario público.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *