La implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas traerá beneficios sociales y contribuirá a la reconstrucción del tejido social, lo que podría incidir en la reducción de los índices delictivos, señaló Olga Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del Partido Morena.
Este lunes, la dirigente destacó que la reforma, que contempla la disminución paulatina de la jornada laboral hasta 2030, permitirá que madres y padres de familia dediquen más tiempo a sus hijos, favoreciendo una mejor calidad de vida. Indicó que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es fortalecer los principios, valores y la ética desde el núcleo familiar.
En ese sentido, consideró que la reducción de la jornada laboral podría contribuir a atender problemáticas como la delincuencia juvenil, al reforzar la convivencia y la supervisión en el hogar. Romero Garci-Crespo explicó que la propuesta, ya aprobada por el Senado de la República, no provocará desequilibrios en el sector empresarial ni afectaciones económicas, pues su aplicación será gradual.
Añadió que durante el primer año se evaluará el comportamiento del sector laboral con el ajuste inicial de dos horas menos en la jornada. “Frente a quienes intentan desinformar o señalar que se trata de una ‘simulación’, Morena Puebla lo dice con claridad: el objetivo central siempre ha sido la reducción de la jornada a 40 horas y ese compromiso se está construyendo con seriedad”, aseguró la dirigente partidista en rueda de prensa.
Asimismo, la morenista advirtió que “la oposición apuesta por la confusión, cuando el país necesita responsabilidad y compromiso real con el pueblo trabajador”. Señaló que, aunque se trata de una medida nueva en México, en otros países ha sido implementada desde hace varios años con resultados positivos en el fortalecimiento del entorno social, por lo que consideró que es un momento oportuno para avanzar en favor de las familias mexicanas.
Finalmente, informó que hasta ahora no se ha establecido un acercamiento formal con empresarios poblanos para conocer su postura. No obstante, aseguró que en Puebla existe respaldo a la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y que se mantendrán atentos a la evolución y evaluación de la reforma.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

