En la búsqueda por obtener su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la organización México Tiene Vida ya cuenta con más de 300 mil afiliados, superando incluso la cifra de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Siendo esta la segunda ONG que ha superado los requisitos mínimos para solicitar su registro como partido político nacional, los cuales consisten en realizar al menos 200 asambleas distritales y la afiliación de más de 256 mil militantes.

De acuerdo con cifras preliminares, México Tiene Vida suma 303 mil 739 afiliados y ha realizado 202 asambleas, además de que aún quedan tres semanas para incrementar tanto su padrón de militantes como el número de asambleas de respaldo.

Ante los resultados, destaca que la organización cuenta con más registros que el PAN, instituto político que suma 277 mil militantes, según la última cifra validada por el INE.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, la organización política se define como de corte conservador y provida. Sus representantes son los empresarios regiomontanos Eduardo Zamarripa y Jorge Garza, por lo que en los próximos días llevará a cabo su asamblea nacional y acudirá ante el INE para solicitar formalmente su registro.

En su declaración de principios, la ONG señala: “amamos la vida y todo lo que ella representa, como la justicia, la felicidad, la familia, la paz, la armonía, la salud… Por tanto, México Tiene Vida es una alianza y un refugio para quienes se sienten atraídos por la vida y rechazan todo lo contrario a ella”.

Otro de sus postulados establece que la familia es “la institución natural, fundamental y esencial para el desarrollo saludable de cada persona”. Añade que el matrimonio, entendido como la unión entre un hombre y una mujer, constituye un compromiso que crea un núcleo familiar y representa la mejor forma de asegurar la continuidad de la sociedad.

Este lunes, en entrevista radiofónica, el expolítico perredista Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de Somos México —organización política a la que aún le faltan 70 mil afiliados para convertirse en partido político nacional—, acusó que dicha ONG es financiada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que la estructura del excanciller Marcelo Ebrard trabaja para lograr su registro, lo que —dijo— explicaría su acelerado crecimiento.

La otra organización que ya cumplió los requisitos para solicitar su registro como partido es Construyendo Sociedades de Paz (CSP), conformada por integrantes del extinto Partido Encuentro Social (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *