El senador de Movimiento Ciudadano fija postura ante acusaciones
El senador de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo, rechazó categóricamente tener vínculos con Antonio Martínez, conocido como “El Toñín”, y negó cualquier colaboración con redes de huachicol en el llamado Triángulo Rojo de Puebla.
En entrevista, el legislador sostuvo que conoció a ese personaje cuando fue alcalde de Quecholac hace más de una década, pero subrayó que no existe relación personal ni política. “Es un municipio pequeño y todos se conocen”, puntualizó.
Las acusaciones surgieron luego de que la organización Defensorxs A.C. lo señalara como supuesto “narcopolítico”, al atribuirle presuntos nexos con grupos dedicados al robo de hidrocarburo. Ante ello, Camarillo calificó los señalamientos como un ataque mediático que, asegura, coincide con la revelación de sus aspiraciones rumbo a la alcaldía de Puebla capital en 2027 o 2030.
También descartó que el asesinato de su tío Ramón tenga trasfondo electoral relacionado con la contienda municipal de 2024 en Quecholac. Afirmó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y que estaría vinculado con un conflicto por la compra-venta de un vehículo, no con disputas políticas.
El senador enfatizó que en los últimos 10 años no ha sido requerido por la Fiscalía General de la República ni por autoridades estatales por delitos relacionados con hidrocarburos. Además, aseguró que durante su gestión municipal entregó la información solicitada en investigaciones sobre huachicol en Puebla.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

