Foto: EsImagen/ Elevadores del puente peatonal en Vía Atlixcáyotl fueron cerrados tras sufrir daños por vandalismo semanas después de su inauguración.

Secretaría de Infraestructura denuncia daños y refuerza vigilancia

Ni un mes duraron. Los nuevos elevadores instalados sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al CCU de la BUAP, quedaron fuera de servicio tras un acto vandálico que dañó la infraestructura destinada a mejorar la movilidad incluyente en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de Puebla.

La Secretaría de Infraestructura de Puebla confirmó que los equipos, puestos en marcha el 28 de enero, permanecerán cerrados por protocolo de seguridad. Los responsables grafitearon los cristales y arrojaron líquidos corrosivos, además de bloquear los botones de paro de emergencia en las escaleras eléctricas y robar la llave de encendido de la planta generadora.

Las escaleras eléctricas con sentido a Atlixco funcionarán de manera intermitente; las ubicadas frente al complejo cultural operan con normalidad.

La obra, ejecutada por Grupo Rellca, implicó una inversión superior a 24 millones de pesos. Fue presentada como alternativa tras la eliminación del cruce a nivel en 2024, durante la administración de Sergio Salomón Céspedes, decisión que generó debate entre colectivos de movilidad segura.

El gobierno de Alejandro Armenta anunció que presentará la denuncia correspondiente y reforzará la seguridad. También exhortó a la ciudadanía a proteger la infraestructura pública que busca garantizar accesibilidad universal para estudiantes de la BUAP, del Tec de Monterrey y vecinos de la zona.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *