Siete menores de edad atendidos el pasado 11 de febrero en el Hospital General de Huauchinango, tras presentar síntomas de intoxicación luego de consumir tamales en su domicilio, fueron dados de alta, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el reporte, los niños ingresaron al hospital a las 10:28 horas. Seis de ellos fueron dados de alta el mismo día tras mostrar mejoría, mientras que una menor de 10 años permaneció en observación después de que un estudio toxicológico arrojara resultado positivo a fentanilo.

La niña fue dada de alta el 15 de febrero sin complicaciones, desmintiendo versiones que señalaban que seguía hospitalizada y en estado delicado. La Jurisdicción Sanitaria y la DPRIS realizaron una inspección en el lugar donde se elaboraron los alimentos y enviaron muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para análisis microbiológico.

Paralelamente, la Fiscalía General del Estado abrió un expediente de atención temprana y remitió muestras al Instituto de Ciencias Forenses para su estudio. El Sistema Municipal DIF acompañó a la familia, con visitas domiciliarias, apoyo alimentario y asesoría legal a la madre de cuatro de los niños. Las autoridades señalaron que no se han registrado más casos relacionados con el consumo de los tamales o atole.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *