Un ataque armado ocurrido la madrugada de este sábado afuera del bar Sala de Despecho dejó un saldo de tres personas fallecidas y cinco más lesionadas. El hecho se registró alrededor de las 02:30 horas en la avenida Osa Mayor, en la Isla de Angelópolis y, tras un operativo coordinado, las autoridades lograron la detención de los cuatro presuntos responsables a las 04:00 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes se desplazaban en dos motocicletas. Tras perpetrar la agresión, un grupo huyó en dirección a la zona del río Atoyac, mientras que el otro se dirigió hacia San Miguel La Rosa. La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo que incluyó el uso de un dron con capacidad de detección de calor corporal y visión infrarroja.

Asimismo, el sobrevuelo de un helicóptero de la corporación permitió ubicar a dos de los implicados, quienes fueron detenidos en coordinación con células terrestres. Posteriormente se logró la captura de los otros dos presuntos responsables. Los detenidos fueron identificados como Gabriel N, Héctor Hugo N, Edwin N y Brayan N. Los señalados se habrían instalado en un inmueble rentado mediante una aplicación digital con la intención de perpetrar el atentado y ocultarse después, buscando simular una huida hacia la periferia de la ciudad.

En sus primeras declaraciones, los presuntos agresores señalaron que “se equivocaron de camioneta blanca”, versión que analizan las autoridades. Las víctimas mortales fueron identificadas como Joaquín Wirth García, arquitecto; Gisela Ortiz Carrerto, psicóloga; y Emmanuel Esteban Campaña, entrenador deportivo. En tanto, los lesionados trasladados a distintas unidades hospitalarias son Enrique Solá, de 29 años; Diego Cobián, de 18; Gustavo Montes, de 55; José Luis Arena, de 56; y Jennifer Arenal, de 28 años.

ANTECEDENTES VIOLENTOS

Desde 2022, en restaurantes, bares y centros comerciales de la zona de Angelópolis se han registrado riñas, levantones y ataques armados. En febrero de 2025, sobre la avenida Osa Mayor, un padre y su hijo fueron agredidos por al menos 20 cadeneros y guardias de seguridad del bar Mallet. En septiembre de 2024, César Eduardo Garrido Celaya, empresario veracruzano, fue privado de la libertad en el bar Mochomos, en Plaza Solesta; horas después, fue hallado desmembrado. En julio de 2024 se reportó el homicidio de un ciudadano extranjero en el estacionamiento de Plaza Solesta. El 1 de noviembre de 2022, Fernando Urbano Castillo Pacheco fue asesinado junto con su hermano en un Costco. Asimismo, en mayo de ese mismo año se registró otra riña con disparos en el bar Beirut.

INDIGNACIÓN Y SOLIDARIDAD

Este domingo, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que no habrá impunidad tras el atentado ocurrido la madrugada del 14 de febrero. El mandatario señaló que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones. Asimismo, indicó que se revisará la operatividad del establecimiento y adelantó que se analizará el horario de cierre de bares y centros nocturnos para prevenir nuevos incidentes.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *