El coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, confirmó que el Estadio Cuauhtémoc no será utilizado por ninguna selección nacional como sede de entrenamientos durante el Mundial de Futbol 2026.
Aunque las selecciones de Corea del Sur y Sudáfrica realizaron visitas al inmueble, finalmente no eligieron a la ciudad como opción.
“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. En noviembre se tomó la decisión de realizar una inversión extraordinaria que no estaba contemplada en el presupuesto 2025 y se estableció una ruta de trabajo para que el estadio estuviera en condiciones para abril. Nuestra responsabilidad era hacer todo lo posible para que Puebla fuera una opción”, explicó.
Subrayó que la decisión final fue tomada exclusivamente por las selecciones nacionales.
“Nosotros cumplimos con hacer lo que estaba en nuestras manos. Ellos tomaron decisiones que no beneficiaron a Puebla; lo negativo habría sido quedarnos cruzados de brazos”, señaló el funcionario.
Sin embargo, se prevé la realización de un partido amistoso entre España y Chile como último encuentro de preparación previo al torneo, el próximo 8 de junio, de acuerdo con información del diario Marca.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

