Foto: Ayuntamiento de Puebla/ Autoridades municipales y estatales instalaron mesa de coordinación para garantizar seguridad y respeto durante las movilizaciones del 8M en Puebla.

Franco Rodríguez destaca respeto a la libre manifestación feminista

En vísperas del 8M en Puebla, el gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui puso en marcha una estrategia interinstitucional para garantizar que las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer se desarrollen con respeto a los derechos humanos, seguridad y gobernabilidad.

El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, lideró una mesa de trabajo en la que participaron autoridades estatales, municipales y organismos autónomos, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación operativa, comunicación institucional y actuación preventiva y reactiva ante las marchas convocadas por colectivos feministas.

Durante el encuentro, el funcionario subrayó que el Gobierno de la Ciudad reconoce y respeta la libre manifestación como un derecho legítimo, especialmente cuando se trata de causas vinculadas a la igualdad de género y la defensa de los Derechos Humanos. Enfatizó que la administración municipal mantiene su compromiso de generar condiciones de seguridad para las mujeres, así como políticas públicas que atiendan la violencia y la brecha de desigualdad.

En la reunión participaron instancias como la Secretaría de Gobernación estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil Municipal.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *