Con velas en las manos y con la pugna de Queremos Paz fue como amigos y familiares de Gisel, Joaquín y Emmanuel se congregaron el fin de semana en las inmediaciones del Parque Sendela para exigir una Puebla tranquila, donde los poblanos puedan salir a las calles sin riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Poco a poco la gente se fue reuniendo el viernes a las 19:00 horas con pancartas con leyendas como “aprendamos a elegir la paz”, “No se culpan a las víctimas”, “Joaquín y Emmanuel su nobleza vivirá entre nosotros y en nuestros corazones”, decían algunas de las consignas en cartulinas.

Además, llevaban una lona de gran escala con la cara de los tres jóvenes, que fueron asesinados en la Sala Despecho, el 14 de febrero, y con la leyenda de “La verdad no se manipula”.

Los manifestantes pidieron a las autoridades que no dejen los hechos impunes y esclarezcan el homicidio para limpiar la memoria de los jóvenes.

“Que fácil y que desgracia que levantes la honra de una persona, que además está muerta, eso no vale, cuando sepan la verdad se habla, pero antes no se habla, no se ensañen”, dijo una mujer de la tercera edad, quien acudió a la marcha y aseguró que conocía a Gisel.

Argumentaron que no fue una movilización orquestada por el PAN, como lo señaló el gobierno del estado, sino que fue un acto social.

“Esto es por todos nosotros, muchas gracias por acompañarnos y les voy a pedir a todos por Emanuel, Gisel y Joaquín, y por todas las víctimas de violencia de todo el país”, mencionó la hermana de Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *