El Ayuntamiento de Puebla se mantiene preparando actividades deportivas para que las y los poblanos disfruten durante la próxima temporada mundialista, confirmó el titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, Jaime Raúl Oropeza Casas.
Durante la presentación del calendario mensual de “Noche de Museos”, llevada a cabo este 9 de febrero, el secretario aseguró que ya se analizan distintos espacios y alternativas para ofrecer actividades vinculadas con la fiesta mundialista, mismas que incluirán eventos deportivos, expresiones culturales y una oferta gastronómica especial en diversos puntos de la capital, aunque será el alcalde quien anuncie oficialmente las sedes y el programa definitivo.
Oropeza Casas explicó que el objetivo es que la ciudad viva el ambiente del fútbol y que tanto visitantes como habitantes encuentren opciones de entretenimiento relacionadas con el torneo. En ese sentido, señaló que “la idea es que las poblanas y los poblanos tengan actividades relacionadas con el Mundial”, integrando muestras culturales, actividades deportivas y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario agregó que también se prepara un programa de capacitación para guías turísticos municipales y privados, con el fin de consolidar dos o tres rutas estratégicas que permitan a visitantes nacionales y extranjeros recorrer y conocer los puntos más importantes del Centro Histórico y otras zonas emblemáticas. Precisó que las rutas de transporte ya fueron anunciadas por el gobierno estatal y que su operación estará a cargo de empresas privadas.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento trabaja en reforzar aspectos clave para recibir a visitantes, como seguridad, limpieza, iluminación y ordenamiento en zonas turísticas, peticiones recurrentes del sector y de quienes visitan la ciudad. Señaló que el crecimiento del turismo en Puebla durante el último año ha sido positivo y se busca ampliar la estancia promedio de quienes llegan a la capital mediante una mayor promoción de experiencias culturales y recreativas.
En ese sentido, detalló que se trabaja junto con empresarios del sector para ampliar el número de experiencias turísticas disponibles durante el Mundial, pero con la intención de que estas ofertas permanezcan después del evento y se conviertan en un atractivo permanente para la ciudad.
El secretario estimó que la capital podría recibir un incremento significativo de visitantes durante 2026, impulsado por el flujo turístico que generará la justa deportiva. Al respecto, señaló que “esperamos alrededor de 3 millones 300 mil visitantes en 2026”.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

