El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de tarjetas de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar, impulsados por el Gobierno federal.
Durante el evento realizado en el auditorio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario afirmó que, con la Cuarta Transformación, los programas sociales se han convertido en un derecho y no en una moda.
Acompañado por el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala, Armenta Mier informó que en la entidad más de 770 mil personas reciben estos apoyos, de las cuales 625 mil son adultos mayores y más de 145 mil mujeres de entre 60 y 64 años. La inversión anual destinada a estos programas en el estado supera los 25 mil millones de pesos.
Por su parte, Rodrigo Abdala explicó que las tarjetas podrán utilizarse a partir del primer depósito, previsto para el mes de marzo.
Detalló que los pagos se realizan en los meses nones del año, siguiendo un orden alfabético, y que el recurso estará disponible desde el momento en que se realice el depósito, ya sea para compras en establecimientos o retiros en cajeros automáticos, incluso de otras instituciones bancarias.
También recomendó a los beneficiarios no compartir su NIP y cambiarlo en el cajero del Banco del Bienestar para mayor seguridad.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

