La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no tiene conocimiento de que haya investigaciones abiertas contra el senador Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia Mañanera, en Palacio Nacional, aseveró que el senador, quien dejó la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, no tiene indagatorias y que únicamente se han publicado noticias en su contra.

Indicó que, en todo caso, la Fiscalía General de la República (FGR) debería informar si existe alguna carpeta de investigación que involucre al exaspirante presidencial.

La Presidenta informó que han salido notas periodísticas, pero no tiene conocimiento de una investigación formal contra el senador Adán Augusto López, por lo que será la población la que determine si existe desgaste o descrédito político.

Aseveró que la Secretaría Anticorrupción no tiene ninguna denuncia contra Adán Augusto López, y que la Fiscalía tampoco, “por más que salga en los medios”.

En la Mañanera del lunes, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la decisión del senador de dejar la coordinación de la bancada de Morena en el Senado le fue comunicada a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, “hace unos días”, y que la determinación se tomó el domingo, por lo que ella no habló personalmente con el legislador tabasqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *