La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el incidente armado registrado en la comunidad de Tayahua, en Zacatecas, no estuvo dirigido contra la familia Aguilar, sino que fue un hecho circunstancial derivado de un operativo de seguridad desplegado en la zona.
Luego de que circularan versiones en redes sobre un presunto atentado contra Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Christian Nodal, la mandataria explicó que los artistas “iban pasando por un lugar donde había un operativo” y que por ello resultaron involucrados en la situación, sin que existiera una agresión directa en su contra.
La titular del Ejecutivo subrayó que el hecho “no tenía que ver con ellos ni con nada”, y confirmó que todos se encuentran en buen estado. Además, informó que desde el primer momento hubo comunicación inmediata con la familia para garantizar su seguridad.
Por su parte, Pepe Aguilar emitió un comunicado en el que precisó que él se encontraba en la Ciudad de México y que sus familiares estaban a salvo. Señaló que el despliegue de fuerzas de seguridad se desarrollaba en una zona cercana a su propiedad en Zacatecas, lo que generó confusión y especulación en plataformas digitales.
El secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes, pidió a la ciudadanía evitar transitar por el área, ya que el operativo continúa activo como parte de las acciones para reforzar la seguridad en Zacatecas.
El caso reaviva el debate sobre la violencia en estados del norte y el impacto de la desinformación en redes sociales, especialmente cuando involucra a figuras públicas de alto perfil.

