La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Industria Militar, ubicadas en el municipio de Oriental.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal destacó la labor de protección que realizan las Fuerzas Armadas y afirmó que en el país no se cederá ante ninguna injusticia.

“Hoy México es más fuerte porque hay un pueblo que vigila y defiende la independencia y la justicia como principios fundamentales de esta etapa histórica que estamos viviendo”, subrayó.

Sheinbaum Pardo reiteró que el Ejército Mexicano se conformó para defender al pueblo y no fue concebido para proteger privilegios, sino para garantizar que el poder resida en la ciudadanía. Durante su discurso, la presidenta de la República señaló que el país vive en un contexto internacional complejo, con presiones externas y desafíos globales que ponen a prueba su autonomía.

“Las Fuerzas Armadas son garantía de que México definirá su destino con independencia. La soberanía no es abstracta; es el derecho real de nuestro pueblo para gobernarse sin imposiciones”, enfatizó.

Recordó que en sus filas se integraron campesinos que reclamaban tierras, ferrocarrileros y jóvenes decididos a construir una nación más justa. “A todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas: el uniforme que portan representa horas de entrenamiento riguroso, evaluaciones constantes, disciplina estricta y la ausencia en fechas familiares; hijos e hijas que aprenden desde temprano el significado del deber.

Siempre recordando que la voluntad popular es lo que nos define como nación”, expresó. Asimismo, enalteció la participación de las mujeres en las filas del Ejército Mexicano, al destacar que comparten las mismas capacidades y compromiso que sus compañeros, actuando con generosidad, carácter, inteligencia y templanza.

“El Ejército Mexicano no sólo defiende fronteras y apoya en tareas de seguridad pública; también construye futuro: edifica hospitales, participa en la construcción y modernización de aeropuertos y en proyectos ferroviarios. Cada obra es una manifestación concreta de servicio público”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *