No habrá nuevas contrataciones en la SSC
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital pondrá en marcha en marzo un área estratégica de Contrainteligencia, encabezada por un mando militar designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), confirmó el titular de la corporación, coronel Félix Pallares.
La estructura orgánica ya fue avalada y actualmente se afinan los planes operativos para que la nueva célula inicie funciones en las próximas semanas. El responsable del área ya fue designado y tendrá la facultad de determinar el número de elementos que integrarán el equipo, el cual se conformará con personal activo de la SSC, sin nuevas contrataciones.
El anuncio ocurre en un contexto de reforzamiento de la seguridad en Puebla, tras hechos recientes de violencia. En paralelo, el gobierno municipal intensificó la supervisión de bares y centros nocturnos, luego de lo ocurrido en Sala de Despecho. De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, el establecimiento ya estaba en proceso de cierre y en los últimos 15 días se han aplicado cinco clausuras por incumplir el horario límite de las 2:00 horas, como marca el artículo 616 del Coremun.
La SSC mantiene activos los operativos “Radar” y “Giros Negros”, con 32 diligencias realizadas, 86 establecimientos revisados y 32 suspensiones por irregularidades en la venta de alcohol.
Además, la corporación opera ocho drones tácticos conocidos como “arcángeles”, equipados con cámara térmica, fundamentales para ubicar presuntos responsables durante el atentado del 14 de febrero. Se analiza adquirir más equipos con mayor autonomía para ampliar la cobertura aérea en la capital.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

